3 de abril de 2013

Vídeos de seis segundos... así es Vine


 Vine es la nueva red social de vídeos de Twitter




Vine es un servicio que permite crear vídeos cortos, de unos seis segundos de duración, y compartirlos a través de Twitter, Facebook o incrustados en una web.

A pesar de la corta vida de Vine –se lanzó el pasado 24 de enero– ya se está utilizando para promocionar juegos y películas. Un buen ejemplo de ello es la segunda entrega de la saga Lobezno (The Wolverine) que llegará a los cines en julio y que ya ha sido promocionada en Vine con un trailer de solo seis segundos que se puede ver en https://vine.co/v/bDExaiMjJ1F

¿Estamos ante un nuevo canal que, además de a los usuarios, servirá de herramienta para campañas de marketing y comunicación? Y, en tal caso ¿en qué consiste y cómo funciona?

“Los posts de Vine se basan en la brevedad; en mostrar la versión corta de algo más largo. Son ventanas a las personas, herramientas, ideas y objetos que forman parte de tu vida”, explican desde el propio blog de Vine.

Adquirido por Twitter, no es necesario disponer de una cuenta en esta red social para poder participar. Sin embargo Vine, que se puede descargar gratuitamente, también tiene sus limitaciones ya que, de momento, sólo está disponible para iOS (https://itunes.apple.com/app/vine-make-a-scene/id592447445); algo que, por cierto, ha causado el enfado de algunos usuarios de Android.

Una alternativa para ellos es Vine Flow, que se ofrece en dos versiones: gratuita y de pago. Se trata de una app que posibilita únicamente visualizar -no publicar- los vídeos, pero que permite poder realizar un seguimiento de esta red social en tiempo real.
 
Más información en https://vine.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario