3 de abril de 2013

¿Cómo lograr que un hagstag tenga repercusión?


hagstag

En Twitter, un hagstag permite agrupar tuits en torno a un mismo "tema". Crearlo de una manera adecuada permite atraer la atención de los usuarios de la red social en torno a un evento, hecho o producto. Sin embargo, elegir un término y que se convierta en un hagstag relevante presenta a veces algunos interrogantes.

Un artículo publicado por Espacio Cloud resume muy bien qué términos elegir como hagstags para que sean relevantes y visibles en la red social.

Pensar en el contexto (si es nacional o internacional) para determinar el idioma del hagstag es importante. Si deseamos captar usuarios internacionales, lo mejor es utilizar el inglés.


También hay que tener en cuenta que, dado que los mensajes de Twitter solo admiten una longitud máxima de 140 caracteres, deben elegirse términos cortos, incluso se pueden utilizar siglas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que deban ser fáciles de recordar para que los usuarios puedan utilizarlos con facilidad.

Además, hay que tener en cuenta la importancia de que sea original ya que si se tratan términos muy comunes o que ya han sido utilizados anteriormente no permitirán que nos diferenciemos.

En eventos y campañas publicitarias y de marketing, se recomienda crear el hagstag con antelación, para poder promocionarlo e incluirlo en distintos formatos (otras redes sociales, carteles, pantallas, carpetas, etc.).

Más información en: http://www.espaciocloud.com.ar/twitterconsejos-para-crear-un-hashtag-efectivo/
hashtag (se trata de una palabra clave que remita a nuestra empresa o  producto), para que todos los mensajes que se publiquen estén concentrados bajo un mismo “tema”.  - See more at: http://www.espaciocloud.com.ar/twitterconsejos-para-crear-un-hashtag-efectivo/#sthash.vLoXHtuO.dpuf
hashtag (se trata de una palabra clave que remita a nuestra empresa o  producto), para que todos los mensajes que se publiquen estén concentrados bajo un mismo “tema”.  - See more at: http://www.espaciocloud.com.ar/twitterconsejos-para-crear-un-hashtag-efectivo/#sthash.vLoXHtuO.dpuf
hashtag (se trata de una palabra clave que remita a nuestra empresa o  producto), para que todos los mensajes que se publiquen estén concentrados bajo un mismo “tema”.  - See more at: http://www.espaciocloud.com.ar/twitterconsejos-para-crear-un-hashtag-efectivo/#sthash.vLoXHtuO.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario