12 de abril de 2013

Estrategias de Marketing en Facebook ¿Conoces las "tap apps"?

Heyo, Thunderpenny, Gro Social, SocialAppsHQ, Offerpop ofrecen Tap Apps para Facebook


Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, no se puede ignorar la importancia de Facebook a la hora de diseñar las campañas de marketing y comunicación. Pero conquistar seguidores o conseguir ventas a través de esta red social no es una tarea sencilla.

Para lograrlo, los profesionales contamos con unas valiosas aliadas, las tap apps, que son aplicaciones que podemos crear dentro de las fan pages de Facebook y, gracias a las cuales, podemos lanzar promociones y concursos, sorteos o cualquier otra acción que se nos ocurra.

Según explicó el consultor de comunicación Iker Merchán durante el curso Curso de Apps de Facebook para Promoción y Marketing organizado por Euskadi+Innova "las tap apps sirven para que el público muestre una implicación con nuestra fan page, permiten publicar y hacer promoción/marketing". Todo con la ventaja que proporciona Internet de obtener datos precisos que muestran cómo están funcionando las acciones puestas en marcha y permiten actuar en consecuencia.

¿Cómo añado tap apps a mi fan page?

Las tap apps pueden crearse por los propios programadores de la empresa o bien pueden subcontratarse. Thunderpenny (gratuita), Heyo, GroSocial y Offerpop (de pago) permiten crear aplicaciones muy profesionales de forma ágil y con pocos recursos.

Son herramientas que funcionan muy bien, aunque cada una tiene sus ventajas e inconvenientes; algunas son mejores en diseño y otras son superiores en cuanto a programación. Elegirlas depende de que se adapten mejor o peor al proyecto en el que estemos inmersos.

Es mejor centrarse en una acción cada vez

¿Qué deseamos lograr? ¿Más adhesiones a nuestra fan page? ¿Aumentar las ventas? Para Iker Merchán es fundamental tener claro qué queremos conseguir y centrarnos en una acción cada vez para ser más efectivos.

Y tú, ¿has probado ya las taps app en tu fan page? ¡Gracias por tus comentarios y sugerencias!



Artículos relacionados: Construye tu reputación online antes de que lo hagan otros





No hay comentarios:

Publicar un comentario