23 de abril de 2013

Globalbook, una plataforma para modernizar el sector editorial

Logotipo de Globalbook
Cada vez surgen más herramientas basadas en nuevas tecnologías capaces de proporcionar datos precisos en tiempo real, ideadas para conocer mejor el comportamiento de los consumidores, agilizar procesos y aumentar las ventas.

Globalbook es una de esas plataformas. Diseñada para el sector editorial, está ideada para que los editores puedan saber en tiempo real cuántos ejemplares venden y en qué librerías.


Sus creadores explican que, gracias a esta herramienta, se pretende solucionar la falta de información fiable y actualizada que, según explican, es una de las principales carencias del sector editorial español.

Para las librerías se trata de una plataforma gratuita y fácil de instalar, compatible con los programas de gestión que ya utilizan.  Según explican, Globalbook actúa como una capa tecnológica que complementa la información de las librerías, gracias a la cual pueden acceder directamente al stock real de cada editorial, agilizando así los pedidos.

Por su parte, a las editoriales les permite saber en tiempo real cómo evolucionan las ventas de cada uno de sus títulos. De este modo podrán conocer minuto a minuto cuántos ejemplares se han vendido en qué comunidades, provincias o ciudades e, incluso, en qué librerías concretas se ha realizado la venta.

Gracias a la precisión de los datos podrán adelantarse a las necesidades reales de reposición y decidir con gran precisión si hacer o no una nueva edición de un título, lo que reducirá el número de devoluciones de libros.

Según explican sus responsables, la plataforma Globalbook ya inició el pasado mes de septiembre una fase de prueba en la que participaron editores y libreros. Ahora se ha puesto en marcha con el objetivo de atraer antes de 2014 a 1.000 librerías, a un 35% de las editoriales españolas y a un 65% de los distribuidores logísticos.

Si deseáis encontrar más información su web es www.globalbook.eu


No hay comentarios:

Publicar un comentario