4 de abril de 2013

Cuidado con las críticas en Internet a tus jefes: Fire Me! te espía



Apariencia de Fire Me!


Por muy buena reputación online que hayamos sembrado en Internet, de nada nos vale si no tenemos cuidado con lo que decimos de las empresas y sectores en los que queremos trabajar. Aplicaciones como Fire Me! (http://fireme.me/)permiten monitorizar lo que decimos en redes sociales como Twitter.

Fire Me! es una creación de Ricardo Kawase, estudiante brasileño del centro de investigación L3S de Hannover (Alemania), quien desarrolló esta aplicación como una herramienta para investigar el comportamiento social de los usuarios de internet.

“Nuestro objetivo es concienciar sobre el peligro de publicar datos online. La mayoría de las personas parecen no ser conscientes de que en Internet, una vez que dices algo, nunca lo puedes retirar”, explica. Y afirma que todos los tuits que aparecen en Fire Me! Se han hecho de manera pública, por lo que pide a los usuarios que en lugar de culparle, sean responsables de sus palabras.

¿Se pueden borrar tuits inapropiados?

Sin embargo, también se ofrece la posibilidad de borrar tuits indiscretos de Fire Me! a aquellos usuarios que hayan eliminado esos comentarios de sus perfiles. Se puede contactar con ellos en  whowantstogetfired@gmail.com

¿Cómo compruebo si estoy en Fire Me!?

Para conocer si en un momento dado hemos hecho algún tuit fuera de tono, también ponen una herramienta a nuestra disposición en la opción check yourself http://fireme.l3s.uni-hannover.de/alert_start.php

¿Qué más opciones contempla?

Fire Me! Dispone de un “Leader Board” que es un ranking de los usuarios que más comentarios contra sus jefes han realizado. Para más información y donaciones se puede acceder aquí http://fireme.l3s.uni-hannover.de/pt-br/about.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario