10 de abril de 2013

Hacer un vídeo-currículum en Vine es posible

Vídeo currículum elaborado por la periodista Dawn Siff
Uno de los fotogramas del vídeo-currículum de Vine elaborado por la periodista Dawn Siff

Si hace unos días hablabamos de las posibilidades de Vine para promocionar películas, ahora conocemos una historia real que demuestra que esta aplicación de vídeos de seis segundos también puede servirnos para impulsar nuestras carreras profesionales.

La protagonista de esta historia es Dawn Siff, una experimentada periodista en busca de trabajo que decidió publicar un original vídeo en Vine resumiendo sus competencias y habilidades.

La grabación, que se puede visualizar en https://vine.co/v/b6wxtwrwP7P es fresca y divertida, y en ella Dawn Siff no solo demuestra su sentido del humor, sino también su destreza para comunicar en solo seis segundos su valía profesional.

La historia tiene un final feliz porque recientemente ha conseguido trabajo como project mánager en el área comercial de The Economist Group. Según ella misma explica a través de su blog, ha logrado el empleo principalmente gracias a su red de contactos, aunque no niega que el vídeo causó muy buena impresión a sus entrevistadores, lo que fue determinante en el proceso de selección. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario