30 de abril de 2013

Construir una "marca personal" para encontrar empleo

Marca Personal

"Ya no vale con pensar que, tras salir de la universidad, podremos desarrollar nuestra trayectoria profesional durante 30 años en una empresa". Así comienza su vídeo sobre personal branding (marca personal) Philip J. Stone, coach experto en Internet y Marketing.

Tiene razón. Pocos serán los profesionales dedicados a sectores como la Comunicación y el Marketing que no sepan a estas alturas lo voluble que es el mercado laboral al que se dedican. En consecuencia, perfiles en redes sociales profesionales como LinkedIn y blogs de contenido especializado aumentan su presencia en la red, dado que cada vez hay más competencia y los profesionales saben que deben diferenciarse, esto es, crearse una marca personal para poder destacar sobre el resto.

1. Define quién eres

Es mejor hablar tú mismo de ti que lo hagan otros. Crear una marca personal ayuda a forjarnos una reputación en Internet, gracias a la cual podríamos defendernos de críticas o de contenidos malintencionados publicados por terceros.

Pero ¿cómo sé que estoy construyendo mi marca personal de forma correcta? Philip J Stone recomienda, en primer lugar, sentarnos a pensar en quiénes somos. Ser coherente es la mejor estrategia porque no se puede fingir todo el tiempo. En palabras de este experto coach "define quién eres y por qué la gente debería conocerte. Cualquier cosa que pongas en tus perfiles contribuye a hacerte una marca personal".

2. Abre un blog

Un blog es un espacio en el que mostrar todo tu saber hacer. Además de cuidar el diseño y los contenidos, Philip J. Stone destaca la importancia de incluir elementos audiovisuales como imágenes y vídeos, y aconseja incluir una sección titulada "Sobre mi" en la que destacar la trayectoria del autor del blog.

3. Atrae lectores

Sin embargo, un blog es como un grano de arena en un desierto, ¿cómo atraer lectores a la web?  Philip J. Stone  ofrece dos soluciones: por un lado solicitar a personas de prestigio o medios de referencia que hablen positivamente del blog. Por otro, una buena iniciativa es pensar que si la web ofrece consejos o formación para un sector concreto, los usuarios se sentirán atraídos.


El vídeo, por cierto, se puede visualizar en esta dirección y no tiene desperdicio http://phillipjstone.com/phil-stone-training-videos/testimonials-for-personal-branding/

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