26 de abril de 2013

El éxito de tu proyecto empresarial comienza por convencerte a tí mismo



Iniciativa www.lider21.com
La web de la iniciativa Líder 21 es www.21lider.com

En estos tiempos en los que cada vez se destruyen más empleos, muchos profesionales de la comunicación se han lanzado a formar su propia empresa o a trabajar como autónomos. Desde luego, se trata de una iniciativa valiente que muchos no se atreven a llevar a la práctica dado que les asaltan dudas como ¿Qué es necesario para comenzar a emprender un proyecto empresarial? ¿Qué se necesita para tener éxito? ¿Tendré suficiente poder de persuasión para convencer a otros de que contraten mis servicios?
 
Por eso, cuando me surgió la oportunidad de acudir a una jornada sobre liderazgo organizada en el marco de la iniciativa Líder 21, no me lo pensé dos veces. Impartida por el consultor y profesor de la Universidad de Deusto Efrén Martin, desde el principio de la sesión nos dejó claro una cosa: para emprender un proyecto empresarial debemos cultivar autoliderazgo. Convertirnos en líderes de nuestra propia vida y creer en lo que hacemos debe ser la base de cualquier proyecto que deseemos emprender.

A pesar de que la tendencia general es creer que un líder es aquel que mueve masas, lo cierto es que está comprobado que la mayor parte del liderazgo efectivo, el que realmente deja huella en la vida de los individuos, lo ejercen las personas de nuestro entorno más cercano.

Saber tratar bien con personas es una habilidad escasa en los profesionales, que en muchas personas genera ansiedad. Sin embargo, las habilidades para liderar a otros pueden cultivarse. Y es necesario hacerlo para evitar fenómenos como el autosabotaje que puede producirse en estos tiempos de crisis, donde la ansiedad por vender más, si es percibida por el cliente, genera el efecto contrario.

Podéis profundizar más sobre qué es el liderazgo y cómo cultivarlo en http://confidenciasdeungerente.blogspot.com.es/

¡Gracias por vuestras sugerencias y comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario