22 de abril de 2013

¿Qué errores evitar al administrar los social media?

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En un artículo de Harvard Business Review, Ryan Holmes, CEO de Hootsuite, recordaba que recientemente, compañías como Burger King o Jeep han sido víctimas de hackers que, tras hacerse con sus nombres de usuario y contraseñas, han utilizado sus perfiles de redes sociales para mandar mensajes a sus usuarios.

Para Ryan Holmes, existen formas de reducir considerablemente el riesgo de ser atacados por piratas informáticos si se aplica una combinación de "sentido común, aprendizaje y los medios tecnológicos correctos".

Aunque algunas medidas puedan parecer obvias, como utilizar contraseñas en las que se combinen los números y las letras y las mayúsculas y minúsculas, lo cierto es que muchos usuarios no se preocupan de la seguridad de sus claves. Según Ryan Holmes, términos tan evidentes como "password" y "123456" fueron las contraseñas más utilizadas por los usuarios en 2012.

Hay compañías que se quejan de que algunos empleados abren perfiles en redes sociales en nombre de la marca sin permiso oficial. Por ello, el CEO de Hootsuite recomienda utilizar un sistema de gestión de social media, a través del cual centralizar todas las comunicaciones realizadas a través de redes sociales, lo que permite maximizar el tiempo que se dedican a estas tareas. Además, estos sistemas de gestión actúan habitualmente como un "firewall extra" que permite protegerse de usuarios malintencionados.

También recomienda establecer un sistema de contraseñas y permisos que determine qué persona o personas tienen permiso para administrar los perfiles de redes sociales.

Un extracto del artículo de Ryan Holmes, en inglés, se puede leer en el siguiente link http://blog.hootsuite.com/7-ways-hack-proof-social-media/

¡Gracias por vuestras aportaciones y comentarios!

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