16 de abril de 2013

Las microempresas también pueden crear su web... sin morir en el intento


Google Sites

Imagina una pequeña tienda, regentada por una única persona que trabaja muchas horas al día y que ahora, por culpa de la crisis, ve su margen de beneficio más y más disminuido. Oye hablar de las ventajas de estar presente en Internet, pero hace cuentas y no puede pagar para que un estudio le fabrique una web a medida.

¿La solución? Cursos como al que asistí ayer de Google Sites para micro empresas, en el que en tres sencillos pasos explican cómo hacer un pequeño micro site donde podemos incluir un mapa donde localizar el negocio.

Por su puesto, que también tiene sus inconvenientes, como que hay muchas limitaciones en cuanto a diseño si optamos por una de las plantillas prediseñadas, o que la URL que genera es un poco complicada.

Sin embargo, sí que es una herramienta más que suficiente para empezar a tener presencia en la web sin coste, algo muy útil para aquellos que cuentan con un presupuesto cero para poner en marcha una estrategia de comunicación y marketing online.

Aunque es verdad que una web es como un grano de arena en un desierto, estas webs puede servir para que esos micro negocios aparezcan en Internet cuando un usuario les busque. Y es que, como hemos comentado en otros post, tanto para profesionales como para empresas es fundamental construirse una reputación online antes de que lo hagan otros.

Además, cursos como este de Google Sites que os mencionaba antes, ayudan a las empresas y autónomos con menos medios a adquirir una cierta conciencia de la importancia de la presencia digital y a ver las webs como algo cotidiano y no inalcanzable.

Es un buen caldo de cultivo para contribuir a disminuir la gran brecha digital que existe actualmente y quizá  contribuya a que en el futuro, cuando estas empresas cuenten con más medios, sean conscientes de los beneficios de invertir en estrategias de comunicación y marketing digital.

¡Gracias por vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario