2 de abril de 2013

Un estudio revela las aplicaciones más populares de los smartphones


Portada del estudio sobre smartphones y redes sociales patrocinado por Facebook
Portada del estudio sobre smartphones y redes sociales patrocinado por Facebook


El pasado 27 de marzo, IDC presentó un nuevo estudio patrocinado por Facebook con el objetivo de mostrar que la conjunción de tecnología móvil y redes sociales están mejorando la conectividad, lo que está teniendo un gran impacto en el modo en el que se comunican los usuarios. “Las personas tienen un deseo universal de compartir y conectar con amigos a casi todas las horas del día”, explican desde Facebook.
El estudio se realizó durante una semana a más de 7.000 usuarios estadounidenses de Android y iPhone de edades comprendidas entre los 18 y los 44 años. Según se refleja, las actividades más populares en smartphones son:
  • 78% Uso del email
  • 73% Navegar por la Web
  • 70% Facebook
  • 64% Consultar mapas/direcciones
  • 60% Juegos
  • 57% Búsquedas generales
  • 53% Compartir o publicar fotos
  • 46% Realizar búsquedas locales
  • 44% Leer noticias o informaciones deportivas
  • 37% Ver televisión o vídeos 

La investigación también revela algunos datos curiosos como que cuatro de cada cinco usuarios consulta su teléfono en los quince minutos siguientes después de despertar. Y que las aplicaciones sociales de los smartphones se utilizan más durante eventos en los que interactuamos socialmente lo que se explica por el deseo que tienen las personas de “compartir experiencias, especialmente cuando estamos con aquellos que más nos importan”.

¿Nos estaremos volviendo unos adictos a la telefonía móvil? Lo cierto es que, según el estudio, cada vez se incorpora de una manera más natural a la vida cotidiana de los usuarios. Según explican los autores del estudio, el mercado de masas ha acogido bien los smartphones y redes sociales, y se espera que esta tendencia continúe.

En su opinión, “los smartphones han revolucionado cómo nos comunicamos, nos socializamos, compartimos y conectamos. La inmediatez e intimidad que nos proporcionan nuestros teléfonos permiten interacciones sociales más fluidas y cercanas y constantes, aunque se trate de pequeños momentos en los que leemos nuestras novedades o conversaciones más privadas entre dos personas o en un grupo”.

El estudio completo se puede consultar en http://newsroom.fb.com/News/588/IDC-Study-Mobile-and-Social-Connectiveness

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