15 de abril de 2013

Goodreads ya forma parte de Amazon.com

Página de inicio de Goodreads
Vista de la página de inicio de Goodreads

Goodreads, la red social para lectores y recomendaciones literarias, ha sido adquirida por Amazon.com. Aunque oficialmente los términos de la adquisición no han sido detallados a la espera de que se cierre toda la operación durante el segundo cuatrimestre de 2013, algunos medios aseguran que Amazon podría haberse gastado unos 150 millones de dólares en esta operación. Se trata un nuevo ejemplo de lo fundamentales que son las redes sociales en la promoción de contenidos.

Goodreads es el site en el que los aficionados a la lectura de todo el mundo pueden compartir y encontrar los libros que les gustan, no importa si se trata de lectores de libros en papel o de ebooks.

Para las empresas editoriales y los autores se trata de una plataforma que les permite promocionar sus obras ante más de 16 millones de usuarios, los cuales han consumido más de 530 libros y que han escrito más de 23 millones de críticas. Una cifra récord si se tiene en cuenta que Goodreads a penas tiene siete años de existencia.

Según Otis Chandler, CEO y cofundador de Goodreads, esta unión con Amazon  contribuirá a añadir más miembros a su comunidad y mejorar la experiencia de los que ya son usuarios. Además permitirá  introducir Goodreads en el Kindle, al que define como "el e-reader más popular en el mundo".

Y, para evitar suspicacias sobre si esta fusión cambiará en algo la marcha de la red social, Chandler ha asegurado que Amazon respetará la cultura y la visión de crecimiento de Goodreads como una entidad independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario