30 de marzo de 2013

La aerolínea Finnair permite consultar el perfil de Facebook de otros pasajeros

Página de Finnair en Facebook
Finnair en Facebook
La aerolínea Finnair ha sido pionera al ofrecer un servicio de facturación que permite a los pasajeros vincular su perfil de Facebook con el plano de sus asientos. El servicio, que es totalmente voluntario, se ha lanzado con el objetivo de que otros usuarios puedan consultar el perfil del pasajero en cuestión y este podrá ver quién más ha reservado el mismo vuelo, así como el asiento seleccionado. 
Se trata de una aplicación novedosa de las redes sociales, que muestra que todavía tenemos mucho por ver en este sentido. En representación de la compañía, Jarkko Konttinen, vicepresidente de comunicaciones de marketing globales de Finnair, afirma que con esta estrategia pretenden convertir los viajes aéreos en una experiencia más social y "buscar nuevas formas de recurrir a los medios de comunicación social durante el viaje de nuestros clientes para que se lleven una grata sorpresa".

¿Cómo funciona la facturación social de Finnair? 

Según explica la compañía a través de una nota de prensa, tras realizar la facturación, el cliente podrá compartir su destino de viaje y la hora estimada de llegada con sus amigos por medio de las redes sociales. "A muchas personas les gusta que sus amigos de Facebook sepan a dónde viajan. Por eso, queríamos hacérselo un poco más fácil, además de aportar un valor añadido al proceso de facturación de estos usuarios, que quieren saber con quién van a viajar y que están dispuestos a conocer a gente nueva", explica Aku Varamäki, responsable de la sección de medios de comunicación social de Finnair.

El servicio muestra exclusivamente los perfiles públicos de los clientes en Facebook y solo está visible para los pasajeros que compartan vuelo. El uso del servicio de facturación social es voluntario y, si lo desean, los clientes podrán pasar de inadvertidos durante el vuelo, como ha sido hasta ahora. Asimismo, es posible deshabilitar el servicio de facturación social en cualquier momento, lo que evita que otros pasajeros puedan ver el perfil de la red social junto con el plano de asientos.

En estos momentos, el servicio solo incluye Facebook, pero otras redes sociales se incorporarán con posterioridad. 

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