18 de marzo de 2013

¿Por qué debo adaptar mi estrategia de comunicación a Internet móvil?

Aplicación móvil creada por Asoma Proyectos Digitales para las Fiestas de Bilbao 2012


Lo dicen las estadísticas y lo auguran muchos gurús: internet para dispositivos móviles ha llegado para quedarse. Según el estudio Our Mobile Planet publicado por Google, el 68% de los usuarios españoles de smartphone accede a Internet cada día desde su teléfono y nunca sale de casa sin él. Para las empresas, se trata de un elemento fundamental ya que ayudan a conectar con los consumidores. De hecho, se estima que el 83% de los usuarios ve los anuncios diseñados para móviles.

Todos los indicios hacen pensar que esta tendencia irá en aumento. Según Jorge González de  Asoma Proyectos Digitales, empresa dedicada al desarrollo web y aplicaciones móviles, en 2013 el número de conexiones a Internet a través de dispositivos móviles superará a las realizadas a través de PCs. Por ello, "la comunicación a través de dispositivos móviles no es una opción de futuro para las empresas, sino que debe ser una opción de presente".

Un primer paso es que las empresas y organizaciones adapten su web actual para que pueda visualizarse correctamente en dispositivos móviles ya que los usuarios esperan verla siempre bien, tener una buena experiencia y no perder información.

Si quieren ir todavía un poco más allá, Jorge González recomienda crear una aplicacción (app) sencilla como parte de la estrategia de marketing, para conseguir más clientes y fidelizar a los actuales o bien para detectar que necesidades o problemas podrían solventar a través del móvil. Eso sí, antes de lanzarse deben tener en cuenta que "pueden llegar a personas de cualquier lugar del mundo donde estén sus clientes". En su opinión, contando con la ayuda de una empresa especializada, podrían rentabilizar en un periodo relativamente corto su inversión.


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