11 de marzo de 2013

El sector de los contenidos digitales generará miles de puestos de trabajo

Estudio Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los contenidos digitales en España

El Estudio de Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales 2012 –2017 elaborado por la Fundación Tecnologías de la Información (FTI) de Ametic estima que, durante los próximos cinco años, el segmento de los Contenidos Digitales será una fuente importante de creación de empleo. Según el documento, los puestos de trabajo de todos los sectores del ámbito de los Contenidos Digitales hasta el año 2017 podría superar los 505.000 trabajadores y tendrá efectos favorables en el empleo de otros sectores.
El eCommerce, el eTurismo, la publicidad digital, el audiovisual y las aplicaciones para dispositivos móviles se perfilan, según la FTI, como los sectores con mayor empleabilidad.

Concretamente, los tres perfiles más demandados son: experto en posicionamiento online, especialista en marketing online y community manager. Por áreas funcionales, destacan el Marketing y la Comunicación, la Programación y el Diseño Visual y Arte y Creatividad.

La gran mayoría de expertos de diferentes sectores consultados coinciden en afirmar que, en la actualidad existe un problema común. Y es que, al parecer, la mayoría de empresas dedicadas a la Economía Digital tiene dificultad para contratar perfiles cualificados en España.

El Estudio Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los contenidos digitales es bastante extenso y se puede consultar en la web de la Fundación Tecnologías de la Información www.fti.es, dentro de la sección estudios/informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario