14 de marzo de 2013

Construye tu reputación online antes de que lo hagan otros

Es importante crearse una reputación online antes de que lo hagan otros
Aviso a los profesionales de la comunicación. Dado el sector al que nos dedicamos no podemos cerrar los ojos a una realidad: todos nosotros estamos en Internet porque ¿quién no tiene un perfil, ya sea personal o profesional, en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc?. Sin embargo, ¿cuánto conocemos de como nosotros somos percibidos por el resto de personas cuando realizan una búsqueda en Internet?

Me parece una interesante reflexión a realizar, que debo agradecer a una conferencia a la que asistí ayer titulada "¿Como influir en lo que dice Google de nosotros?" impartida ayer por el consultor de comunicación Iker Merchán en la Cámara de Comercio de Bilbao.

Una de las cosas que sorprende es saber que la mayoría de personas no se buscan habitualmente en Google. De ahí el primer paso: ser conscientes de que todos estamos en Internet ya que, si no tenemos cuidado, podemos filtrar información indeseada sin darnos cuenta. Un ejemplo típico podría ser esa foto de Facebook en la que te etiquetan otras personas y que desarías que no se viera de forma generalizada.

Buscarnos en Google, Facebook o Twitter y controlar que las opciones de privacidad de nuestros perfiles estén convenientemente activadas es un primer paso para salvaguardar nuestra imagen en Internet. Pero, ¿qué hacer con esos contenidos indeseados que no podemos evitar que se publiquen?

Durante la conferencia, Merchán aconsejó que coparamos los perfiles de redes sociales, que crearamos nuestros propios contenidos con el fin de que sean los más visibles cuando se realice una búsqueda sobre nosotros, para poder contrarrestar el efecto de cualquier información negativa.

Tener en cuenta estas opciones aumenta nuestra credibilidad profesional. Nosotros seguiremos estos consejos y os lo iremos contando aquí, en  http://comuncicaciónpractica.blogspot.com. ¡Gracias por vuestras sugerencias y comentarios!





No hay comentarios:

Publicar un comentario