25 de marzo de 2013

Tipos de apps para dispositivos móviles



Innumerables artículos no dejan de mencionar que los dispositivos móviles son el futuro. Por ello, nos han dicho que debemos tener en cuenta este cambio de escenario en la estrategia de marketing y comunicación. Nuestro cliente nos pide que desarrollemos una aplicación móvil (app) de su empresa. ¿Por dónde empezamos?

Lo más sensato es que, si no contamos con un área especializada en este campo, acudamos a un especialista que pueda asesorarnos. Según explica Jorge, de Asoma Proyectos Digitales, "al unir la experiencia en desarrollo móvil con el conocimiento profundo del negocio al que deseamos dirigirnos, podremos obtener una aplicación que pueda ser útil para los clientes y beneficiosa para la empresa".

En su caso, ofrecen tres tipos distintos de aplicaciones:
  • Apps para eventos. Estas apps se caracterizan porque, por un lado, ofrecen información del evento, mapas, horarios, historia, concursos... y, por otro, permiten añadir contenidos alternativos con los que el público se siente identificado. Desde Asoma afirman, por propia experiencia, que se trata de un éxito asegurado para cualquier evento. Su App Aste Nagusia 2012 ¡Sobrevive!, diseñada para la Semana Grande de Bilbao, llegó a contar en una semana con casi 4.000 personas y, desde entonces, el número de descargas no dejó de aumentar. Está disponible para dispositivos Android en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.an2012.asoma 
  •  Apps para empresas. El secreto de estas apps es que, además de estar disponible para todos los tipos de dispositivos móviles, se hayan diseñado para buscar un valor añadido, que permita fidelizar clientes o captar nuevos. Hay muchísimas opciones; se puede crear una aplicación gratuita pero con servicios que hagan a los usuarios recurrir a la empresa. También se pueden crear dos versiones una gratuita y otra premium/de pago (más completa). O bien se puede crear una versión únicamente de pago.


Más información en http://www.asomamobile.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario