6 de marzo de 2013

Comunicacion Práctica, ahora también en Google +



Ahora también podéis encontrarnos en nuestra página de Google +  https://plus.google.com/104296937444423381895/posts. 




Desde el principio, hemos ideado este blog como un instrumento para cómo sacar partido a las herramientas de comunicación que ofrece internet. Para los profesionales de la comunicación se trata de algo fundamental aunque, como me decía hace unas semanas un compañero, "paradójicamente, aunque tenemos más flujo de información que interpretar y más herramientas para hacerlo, cada vez se destruyen más puestos de trabajo en nuestros sectores".

Si nuestro papel como profesionales de la información y de la comunicación está en peligro de extinción es algo que solo el tiempo puede dirimir. Lo que es cierto es que hay que actualizarse constantemente porque cada vez hay más canales abiertos y, en consecuencia, oportunidades para conectar con los demás.

Nuestra presencia en Google + se debe a un curso al que asistimos y que fue impartido por Miguel Sánchez (podéis encontrar su trabajo en www.miguelsanchez.com). Además de un material fantástico -ya que en vez de fotocopias nos entregó un libro escrito por él mismo- nos ofreció una idea interesante: "Google+ no es una red social, es mucho más". Y tiene razón, porque te permite interactuar con todos los servicios del gigante Google y, en consecuencia, mejorar tu visibilidad en la Web.

Nosotros acabamos de empezar nuestra experiencia en Google +, pero os iremos contando nuestra evolución a través de este blog. ¡Vuestras ideas y comentarios serán bienvenidos!

Página de Comunicación Práctica en Google+: https://plus.google.com/104296937444423381895/posts

4 comentarios:

  1. Buena idea Patricia,

    Es cierto que conocemos las herramientas, sabemos que están ahí, nos interesan en un primer momento, pero, en ocasiones, no le damos la usabilidad que tienen. En este caso, la potencialidad de Google + estriba en ese mismo, que es Google, lo que nos permite una interacción y relación de contenidos e informaciones que otras plataformas no tienen.

    Seguiré su desarrollo con interés.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta. Nos alegramos de haber servido de ayuda :)

      Eliminar
  2. gracias¡¡¡¡ andaba buscando qué me reportaba g+ a cambio de tantos datos que tienes que dar, lo cual no me inspiraba mucha confianza.
    Necesitaba que alguien me dijera:si, merece la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Rodolfita. Como menciono en el artículo, acabamos de abrir nuestra página de Google+, y aunque llevamos poco tiempo, estamos muy contentos.

    ResponderEliminar