8 de mayo de 2013

Fotos que se autodestruyen en tres segundos: así es Blink Me!

App Blink Me!


Aunque suele ser una práctica habitual, todavía hoy muchas personas se sorprenden cuando en tal o cual red social han publicado imágenes en las que aparece, que no era consciente de haberse sacado o, incluso, que desearía que nunca hubieran visto la luz.

Hay usuarios que van más allá y son ellos mismos los que publican - sin haber activado las opciones de privacidad pertinentes- fotos "demasiado atrevidas" para el criterio de sus jefes o de los profesionales encargados de hacer la selección de personal del puesto de trabajo al que deseaban optar.

Pues bien, parece que todos estos problemas van a tener los días contados en una app para foto-chatear llamada Blink Me! que permite compartir fotografías que se autodestruyen en tan solo tres segundos ya que, según explica el eslogan, "algunas fotografías no se hicieron para durar siempre".

Obra de la empresa de chilena NixPic SpA, esta App está disponible tanto en App Store como en Google Play. El funcionamiento es sencillo; el usuario toma la fotografía, selecciona a los contactos que la recibirán y, una vez que estos decidan visualizarla, la imagen durará tan solo tres segundos.

Con ello se solucionan dos problemas: la filtración indeseada de fotografías y el almacenamiento de cientos de imágenes que en realidad no se desean conservar.

Por otro lado, quizá a algunos les parezca que tres segundos es poco tiempo para compartir una foto, pero lo cierto es que parece que funciona. De hecho, desde que  Blink Me! viera la luz el pasado mes de marzo,  ya ha superado los 25.000 usuarios y las 70.000 imágenes compartidas.

Hay incluso quien dice que esta App puede llegar a convertirse en un serio competidor de WhatsApp Aunque eso, solo lo demostrará el tiempo.

Más información en http://blinkmeapp.com/en/

¿Deseas opinar sobre este artículo? Déjanos tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario