15 de mayo de 2013

¿Cortos de fondos y de sentido común?



La historia de Edu Sentís la hemos conocido estos días a través de los medios de comunicación y, a pesar de que nada tiene que ver con periodismo digital ni social media, es digna de mencionar porque demuestra ahora mismo cuáles son los obstáculos reales a los que se enfrentan miles de proyectos de emprendedores.

Podría decirse que todo comienza con una idea: la de realizar una bicicleta pública preparada para que no se pueda pinchar y navegador antivandálico. El prototipo es tan bueno que el mismísimo Ayuntamiento de Copenhague decidió encargarle 3.500 unidades, por lo que pagaría 5,5 millones de euros. El problema es que ningún banco o entidad le prestó el dinero a Edu Sentís para poder fabricar las unidades que le solicitaban, así que tuvo que vender la concesión a una empresa alemana.

En la parte superior de este artículo podéis reproducir el vídeo en el que el propio Edu Sentís cuenta su historia ;)

En un país con tantos millones de parados, es para llevarse las manos a la cabeza. Muchos de los que leéis este blog sois autónomos o habéis decidido iniciar vuestra empresa. ¿Qué obstáculos habéis tenido que vencer? ¡Gracias por vuestros comentarios y sugerencias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario