11 de junio de 2013

Un nuevo 'trivial' para smartphones incluye preguntas sobre corrupción en España

pregunticas.com

Pregunticas podría haberme pasado inadvertido, ya que parece una App más, tipo 'Trivial' con el que pasar los ratos muertos con mi smartphone. Sin embargo, su campaña de promoción no deja a nadie indiferente, ya que no esconde que incluye preguntas sobre la corrupción en España.

No sé si será este hecho, o porque la App es realmente entretenida lo que ha provocado, según sus responsables, que en la primera semana desde su lanzamiento fuera una de las más descargadas del App Store, tanto para iPhone como para iPad.

Aunque personalmente no me gusta que alguien pueda utilizar como gancho el servirse de una realidad tan triste como los casos de corrupción institucional que desgraciadamente se están enjuiciando actualmente, lo cierto es que, según sus creadores, es un tema muy seguido por sus usuarios.

De hecho, han creado una categoría propia para los casos de corrupción en España. "En los tiempos que corren, lamentablemente, se van añadiendo preguntas casi cada día", explica uno de los creadores del juego, Sergi Solé. Y es que el juego, permite a los usuarios añadir preguntas.

¿Cuál es el significado de la palabra Gürtel? ¿Con que otro nombre es conocido el Caso Palau? ¿Cómo se llama el socio de Iñaki Urdangarin? Estas son algunas de las preguntas que los usuarios encontrarán en 'Pregunticas' y que la mayoría de los participantes, a buen seguro, serán más que capaces de responder.

Menos mal que en Pregunticas también hay otras categorías dedicadas a vídeos, dibujos o logotipos que demuestran que además de escándalos relacionados con prácticas corruptas también hay creatividad y buen saber hacer.

¿Os parece una buena iniciativa?¡Gracias por vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario