5 de marzo de 2013

Las redes sociales empiezan a ganar peso en la comunicación interna de las compañías



Ahora que las redes sociales han calado fuerte entre la población como parte de su tiempo de ocio, las empresas son cada vez más conscientes de su potencial como instrumento para gestionar la comunicación interna. LinkedIn, la red social de networking más importante, se suma ahora a esta tendencia.

Al parecer, la compañía está testando una forma privada de compartir información entre empleados lo que según Jeff Weiner, CEO de esta entidad, "es una forma extremadamente útil de tomar el pulso de nuestra empresa".

Ya ha habido otros antecedentes similares en otras entidades; uno de los más sonados lo protagonizó el pasado 2012 la red social para empresas Yammer que fue adquirida por Microsoft por 1.200 millones de dólares (unos 958 millones de euros).

Yammer es una especie de "Facebook" ideado para empresas que ha llegado a tener cinco millones de clientes, entre ellas el fabricante de coches Ford, la consultora Deloitte o la compañía logística DHL, por mencionar algunas de las 200.000 compañías que han implementado esta red social. 


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